en Web en Blog

viernes, 21 de diciembre de 2007

Carnavales Culturales 2007


Todo listo para el Carnaval Cultural 2007


La séptima versión contempla tres mega escenarios: Plaza Sotomayor, Parque Italia y el tradicional Rockódromo, que este año se realizará en el Estadio de Playa Ancha.

Una completa y entretenida programación nacional traerá en esta nueva versión el Carnaval Cultural de Valparaíso 2007, que contempla un nutrido calendario de actividades artístico culturales.

La programación, preparada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, junto a la Municipalidad de Valparaíso, comienza el jueves 27 de diciembre en Plaza Sotomayor, con un homenaje sinfónico a Patricio Manss, Gabriela Mistral, Víctor Jara y Violeta Parra, a cargo de artistas de la talla de Congreso, Nicole, Lucybell y Quique Neira. La jornada cierra con la actuación del destacado grupo nacional Los Bunkers.

Otra de las novedades será la presentación de la compañía Circo del Mundo, Daniel Muñoz y 3 X 7 veintiuna, Chancho en Piedra, Sinergia, Mauricio Redolés, La Floripondio, la exhibición de la obra de teatro Sin Sangre, una espectacular muestra del pasacalle nacional junto a la murga uruguaya, además de una amplia cartelera cinematográfica nacional y del país charrúa.

Este año la invitada especial es la ciudad de Montevideo, que será representada por una delegación cultural con lo mejor del Carnaval uruguayo.

En cuanto a la programación del Carnaval 2007, las actividades se distribuirán en tres mega escenarios, y alrededor de 46 lugares menores, donde el 90 % son espacios abiertos, tanto en el plan de Valparaíso como en sus cerros. Los mayores son Plaza Sotomayor, habilitado para recibir a más de 20.000 personas diarias; Parque Italia, con capacidad para más de 60.000 personas en la noche final y, el tradicional Rockódromo, que este año se realizará en el Estadio Regional Chiledeportes de Playa Ancha, con capacidad para 20.000 espectadores.

Ciudad invitada: Montevideo

La delegación uruguaya traerá un espectáculo masivo de alto nivel a través de una murga uruguaya, con una comparsa de candombe (negros y lubolos) que integrarán aproximadamente 40 personas, y que se integrarán al gran pasacalle nacional, mezclando las identidades porteñas y uruguayas. Esta realización es el fruto de un trabajo previo desarrollado por talleristas uruguayos en el mes de noviembre con las agrupaciones culturales del puerto.

Dentro de la oferta musical internacional, se presentará a su vez a la banda de Tabaré Cardozo, uno de los mayores exponentes del Carnaval uruguayo. Es un artista de la nueva generación de la música popular montevideana que fusiona rock con murga y candombe. También será parte de la parrilla programática internacional la Murga Agárrate Catalina, que fue ganadora del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de los años 2005 y 2006.

Asimismo, llegarán desde el país oriental una delegación de expertos en Patrimonio y Turismo Cultural, que vendrá a sostener encuentros, reuniones, debates y seminarios con nuestros especialistas y la gente del puerto, acerca de la preservación, puesta en valor, acceso y difusión del patrimonio de nuestra ciudad. Por otro lado, se presentarán interesantes exposiciones, como una muestra de fotografías históricas del Carnaval de Montevideo, de trajes típicos que pertenecen al Museo del Carnaval, y una exhibición de cine uruguayo.

Se adjunta el programa y mapa de las acticvidades.





No hay comentarios: