en Web en Blog

miércoles, 6 de agosto de 2008

Estudiantes anuncian inicio de "segundo tiempo" para este 12 de agosto.

En una asamblea realizada en el día de ayer el vocero de la Asamblea de Estudiantes Secundarios (Aceus) Amador Sepúlveda anunció su renuncia para evitar la "personalización del movimiento".

En conversación con La Tercera.com, Sepúlveda sostuvo que no quería que el "movimiento se enmarcara sólo en una persona, es decir, que se hable de la vida personal de alguien". El estudiante además sostuvo que la Asamblea le agradeció la labor realizada y que incluso algunos de sus compañeros le pidieron que no dejara la vocería, "yo renuncié solo a mi querida vocería, pero voy a seguir trabajando al interior de la Asamblea", dijo.

En cuanto a un posible reemplazo, Sepúlveda dijo que por un lado no es necesario ocupar el cargo, sin embargo, seguirán los otros tres voceros: Javiera Campos (Colegio San Juan Evangelista), Alejandra Leyton (Liceo A 73 de Maipú) y Rodrigo Soto (Universidad de Valparaíso).

SEGUNDO TIEMPO
En tanto, para el día de hoy estaba programada una marcha en apoyo a Música Sepúlveda, sin embargo, ésta se suspendió respondiendo a la nueva estrategia de los escolares, quienes quieren desaparecer de las calles hasta el 12 de agosto, día en el que pretenden comenzar el "segundo tiempo" de los estudiantes secundarios.

Amador dijo que ahora la idea es "tener un bajo perfil y después salir con todo, pero eso no lo puedo contar, pero se viene fuerte el tema".

Este sábado habrá una Asamblea Nacional, donde se analizará la situación, la cual pretenden que se agudice debido a que pronto comienza a discutirse la Ley General de Educación y luego la elección de los integrantes de la Comisión de Educación en el Senado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este segundo tiempo debe de alguna manera traer nuevos brios al "Movimiento Estudiantil", nuevas ideas y mas que nada nuevas formas de dialogo y que conduzcan a tal efecto.No podemos seguir ignorando la participacion de los medios de comunicacion que de una u otra manera influyen en el apoyo que la ciudadania da a la movilizacion de los estudiantes, ya sea secundarios o universitarios.Debemos como estudiantes "ingeniar" nuevas formas de actuar y que hagan a todos los actores involucrados en los temas que nos convocan manifestar no solo su opinion , sino ademas propuestas y en base a ellas elaborar proyectos concretos. La Educacion y en particular, la educacion publica debe mejorar. Se que es muy poco probable que en estos tiempos con la mentalidad qu existe en nuestra cultura logremos crear un sistema de educacion unico e igual para todos, puesto que siempre querremos mas y sin importar si al otro le toca estudiar con estandares de calidad o no. Es por eso que se que el lucro no va a acabar en la educacion, el dinero, el status, la clase, simepre estara por encima del querer compartir la riqueza con otros y con ello dando paso a un pais que pretende ser desarrollado al alero de mediocres profesionales y capacitados estudiantes que solo encuentran futuro gracias a un acomodo paternalista por sofre el merito academico. La brecha social y hasta el mas liberalista de los economistas sabe que parte entre quienes tienen una mas o menos educacion.El futuro y la posibilidad de cambiar esta no solo en crear buenos proyectos, y tener buenas intenciones, sino en hacer concretas y duraderas en el tiempo tales intenciones.Partiendo por quienes elejimos como autoridades o simplemente no adiriendonos a dichos procesos q no nos representan.¿por que se tiene que votar por alguien y que este necesariamente tiene q ue pertenecer a un partido para ser elegido?.Cosas como estas hacen solo que no creamos en una persona sino q en un grupo de personas, YA QUE COMO SABER SI SE LA JUGARA POR MI INTENCION DE VOTO O LAS DIRECTRICES DE SU COALICION Q LO APOYA. SI NOS CUESTA TANTO CREER EN UNA PERSONA...NO SERA MAS DIFICIL CREER EN TODO UN GRUPO DE PERSONAS Y QUE ESTAS INFLUYAN EN QUIEN YO CREO Y AL FINAL NO CUMPLA CON LO Q ME HIZO VOTAR POR EL O ELLA?. La politica esta llena de mentiras, la educacion no tiene por que estarlo, hagamos de ella algo transparente, involucremonos todos, incluyendo nuestras familias, todos juntos por un futuro mejor.No dejemos que los politicos decidan de a cuerdo a lo q "su conciencia " les dicta, ya que esta no necesariamente es la de quienes lo eligieron o los eligieron.
"El MEJOR TRABAJO NO ES EL QUE NOS PRODUCE GANANCIAS ECONOMICAS, ES EL QUE NOS HACE SENTIR MEJORES PERSONAS Y POR EL QUE NOS SENTIMOS PAGADOS CON LA SATISFACCION DE QUIENES PRODUCTO DE NUESTRO ESFUERZO SON FELICES"
PENSEMOS...SIEMPRE.