en Web en Blog

jueves, 16 de octubre de 2008

HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DE VALPARAISO CAMPUS RENGO

Ante los acontecimientos que han sacudido a nuestra institución y principalmente al futuro de los estudiantes, ante los crónicos problemas que aquejan a nuestra querida y robada educación , ante la estafa de la cual somos víctimas, ante la grave irresponsabilidad por parte de los anteriores y actuales administrativos de nuestra casa de estudio, los cuales de forma despreocupada abrieron este campus y actualmente de forma  factual han decidido cerrar el mismo, nosotros como los principales afectados ante estas situaciones y ante las respuestas poco satisfactorias, hemos decidido de forma personal  y voluntaria comenzar con una huelga de hambre indefinida, la cual ha comenzado el día 13 de octubre a las 00:00 y que contempla la participación de 5 alumnos.

Nos encontramos consciente de lo que ello implica, pero creemos que es la única manera que tenemos de manifestarnos para que realmente seamos escuchados y atendidos, ya que se han dado instancias tales como hablar con la presidenta, estar en el congreso, reunirnos con nuestro rector y sus asesores, y aun así no hemos logrado lo esperado.

Nuestra bandera de lucha inicial era poder conseguir la entrega del campus ubicado en el Chapetón, el mismo que una vez se inauguro con bombos y platillos, con autoridades y alumnos, el cual hoy se encuentra abandonado y en desuso. Pero a medida que ha transcurrido este proceso, y  viendo los sucesos ocurridos y a causa del rompimiento del acuerdo de continuidad del proyecto por parte del intendente y nuestro rector, hemos decidido focalizar nuestras fuerzas en conseguir la aprobación completa de la segunda propuesta emanada por nuestros dirigentes conforme a las necesidades de nuestros compañeros. De esta manera esperamos no decaer, manteniéndonos fuertes con nuestra postura, aguantando hasta que se nos tome realmente en cuenta y así nuestra segunda propuesta sea aceptada y ejecutada de manera total y absoluta.

Queremos dejar en claro que esta decisión es formal y seria, y que solo bajaremos nuestra huelga de hambre cuando se nos cumpla con lo acordado en dicho documento.

Esperando el apoyo por parte de nuestros compañeros, familias, amigos, autoridades y comunidad en general, nos despedimos esperando que nuestra lucha y sacrificio no sea en vano.             

Atte.     

      Estudiantes en huelga de hambre indefinida

                       Universidad de valparaiso

                              Campus rengo

              • Claudio Cornejo Q.
              • Nayadeth Vidal D.
              • Richard Morales R.
              • Karla Alcaíno P.

(Por problemas familiares se omite el nombre del quinto huelguista).

No hay comentarios: